28/12/2022 a las 15:35 CET

Consulta toda la información y los pronósticos sobre este partido y apuesta ahora en Betfair.

Junto al Real Sociedad – Osasuna, el derbi valenciano será el encargado de cerrar la jornada 15 y el año 2022 en LaLiga. Un partido, además, que servirá para estrenar el nuevo Estadio de la Cerámica después de siete meses y medio de obras. No obstante, todavía no estará finalizado hasta 2023.

Horario y dónde ver el Villarreal vs. Valencia

El partido se disputará el sábado, 31 de diciembre, a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica, que registrará un lleno absoluto con 800 valencianistas en la grada visitante.

Se podrá ver a través de LaLiga TV, disponible en Movistar + y otros operadores. Crea una cuenta en Betfair y aprovecha nuestra plataforma para apostar en directo.

Posibles alineaciones y bajas

Posibles alineaciones y bajasVillarreal: Rulli; Mojica, Torres, Albiol, Femenía; Parejo, Trigueros, Capoue; Danjuma, Chukwueze, Gerard.

Con la única baja de Lo Celso, Quique Setién tendrá al resto de jugadores a su disposición, incluidos los mundialistas. Pedraza, con algún problema en el muslo, dependerá de su evolución para poder jugar.

Valencia: Mamardashvili; Gayà, Diakhaby, Paulista, Correia; Guillamón, Almeida, Musah; Lino, Castillejo, Cavani.

La única ausencia será la conocida de Jaume Domenech, renovado esta semana hasta 2024 con el conjunto che, pero que sigue recuperándose de su grave lesión en el ligamento cruzado anterior.

Historial de enfrentamientos

Hace casi seis años (21/01/17) que el Valencia no gana en Liga en el Estadio de la Cerámica. Fue por 0-2 en la última jornada de la primera vuelta con goles de Carlos Soler y Santi Mina. Desde entonces, cuatro victorias para el ‘submarino amarillo’ y un empate.

Aun así, en las dos últimas temporadas se han repartido los triunfos entre ambos equipos:

  • Villarreal 2-1 Valencia (temporada 20/21)
  • Valencia 2-1 Villarreal (temporada 20/21)
  • Valencia 2-0 Villarreal (temporada 21/22)
  • Villarreal 2-0 Valencia (temporada 21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Villarreal (9º, 21 puntos) se marchó al Mundial con malas sensaciones. Dos victorias en sus últimos seis partidos, incluyendo la última frente al Santa Amalia en Copa del Rey. Cayó de puestos europeos y ese será el objetivo a recuperar en la segunda parte del campeonato.

Los castellonenses disputaron cuatro partidos de preparación en este mes de diciembre (tres victorias y un empate) y volvieron a la competición oficial en Copa del Rey frente al Guijuelo, a quien apearon en la prórroga (1-2).

Por su parte, el Valencia (10º, 19 puntos) todavía registró peores números que su oponente antes del parón: un triunfo en sus últimos seis partidos (Betis).

Al jugar la Supercopa de España, los ches no entran en la Copa del Rey hasta enero, porque lo su visita al Villarreal supondrá la vuelta a la competición doméstica. Antes, los de Gattuso han jugado tres partidos amistosos: victoria ante el Clermont (4-2) y derrotas frente a Nottingham Forest (1-2) y AZ Alkmaar (1-3).

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Villarreal vs. Valencia?

1.- Victoria del Villarreal a [1.95]: los de Quique Setién buscarán despedir el año con una victoria que alargue la buena racha en casa frente al Valencia.

2.- Victoria del Valencia a [4.2]: los ches solo han logrado un triunfo lejos de Mestalla esta temporada, aunque tampoco pierden como visitante desde principios de septiembre.

3.- El Villarreal marca dos o más goles a [2.0]: en los últimos siete encuentros entre estos equipos, el conjunto de casa siempre ha visto puerta en dos o más ocasiones.

COMBIPARTIDO

NOTICIAS RELACIONADAS

Victoria del Villarreal + Gerard Moreno marca gol en cualquier momento + Ambos equipos marcan a [5.8].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here