Por Karina Cancino.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que Philip “N” -luchador retirado de la UFC, originario de Estados Unidos-fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio agravado, en contra de una mujer de identidad reservada.

El suceso ocurrió el domingo 1 de enero, en la comunidad de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La mujer fue agredida verbalmente por el imputado y luego la golpeó en distintas partes del cuerpo, ocasionándole 37 lesiones que le causaron la muerte, según la investigación.

(…) sin motivo alguno empezó a agredirla de forma verbal, para después golpearla en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole 37 lesiones que de manera posterior le originaron la muerte por choque mixto secundario a contusión difusa de cráneo de tercer grado, contusión profunda de tórax/abdomen y policontundida.

La Fiscalía de Nayarit destacó que presentaron pruebas ante el juez de control, quien consideró pertinentes los indicios presentados por el Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso contra Philip “N” por el delito de feminicidio agravado.

El exluchador permanecerá detenido por 6 meses, tiempo en el que se deberá llevar a cabo la investigación complementaria.

Reportes preliminares dieron a conocer que el domingo pasado, el hombre abordó a policías que hacían un recorrido de seguridad en San Pancho, y les pidió acudir al hotel donde se hospedaba con su novia Paola, de 46 años, quien yacía sin vida.

El detenido señaló que la mujer se había caído en la ducha y resultó con golpes; pero en otra versión dijo que perdió el control y la golpeó.

Los policías acudieron al lugar y hallaron el cuerpo de la mujer sobre la cama; luego, tras una revisión se conoció que presentaba golpes en todo el cuerpo, que fueron los que le ocasionaron la muerte.

El presunto feminicida, originario de Long Island, Estados Unidos, es experto en artes marciales mixtas, y se formó en la Universidad Central de Michigan con dos títulos, uno en biología y otro en psicología; se retiró en 2019 pero antes obtuvo 7 victorias en kickboxing y todas ellas por knockouts; 16 en artes marciales mixtas, y de ellas 11 por knockout.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here