Ingredientes

Preparación

  1. En una olla grande para sopa, hierva agua (agregue suficiente para que cubra el asado de ternera).
  2. Añadir las verduras, 2 cucharadas de sal gruesa y el ojo de ternera.Llevar el agua a ebullición y dejar cocer durante aproximadamente 1 hora, quitando la espuma blanca que se forma en la parte superior de la olla.
  3. Apague el fuego dejando que la carne se enfríe en el caldo. Una vez fría, corta la carne en tiras finas y disponlas en una bandeja o platón (dependiendo de cuándo la vayas a servir).
  4. Mientras tanto, ponga en una licuadora las yemas de huevo cocidas, el atún y el aceite. Licuar hasta lograr una mezcla suave y uniforme. Agregue 1 taza de caldo y continúe licuando.
  5. Con la batidora en marcha incorporar la mostaza, la mayonesa y las anchoas. (La consistencia debe estar entre líquida y espesa. Si es demasiado espesa, agregue más caldo). Pruebe la salsa y ajuste la sazón, agregando sal y pimienta. (Si ya está salado al gusto, solo agregue la pimienta).
  6. Si no se va a servir el vitel toné el mismo día de la preparación, guardarlo en la heladera. En caso contrario, unas horas antes de servir, disponemos las rodajas de ternera en la fuente o fuente que vayamos a utilizar y cubrimos con la salsa de atún y anchoas. Espolvorear con alcaparras y servir con la guarnición de su elección.

El Vitel toné, también llamada ternera atunada, es una receta clásica navideña que es originaria de Italia donde se llama vitello tonnato. Está compuesto por rodajas de ternera que se sirven con una cremosa salsa cremosa de anchoas y atún. El vitello tonnato comenzó a aparecer en los libros de cocina de la región norte de Piamonte, que en ese momento estaba unida a la región costera de Liguria. Esta es la región donde se enlataba el atún, pero también se comerciaba con aceite, limones y alcaparras, otros ingredientes de la salsa tonnato. En ese momento, el atún en realidad se consideraba un condimento. Lo que el vitello tonnato no incluía en ese entonces era la mayonesa, ya que es más una adición del siglo XX. Se cree que el atún se machacaba con las alcaparras y el aceite para producir una cremosidad que finalmente se recreaba con la mayonesa. El vitel toné al gusto argentino tiene como distinción la calidad de la carne.

Por LA NACION recetas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here