07/09/2022 a las 06:30 CEST

Con un buen puñado de debutantes en la máxima competición continental con la camiseta azulgrana, el ‘pelotón’ de Xavi está con la motivación por las nubes

El técnico de Terrassa ha concienciado a sus jugadores para no caer en viejos errores que se pagaron muy caros

Si de algo han servido los ‘bofetones’ que se ha llevado el FC Barcelona el último lustro en la Champions, es para no confiarse. Para no dejar que la euforia que parece haberse instalado en el entorno azulgrana lleve a relajaciones

Esta noche (21:00), el cuadro dirigido por Xavi Hernández debe levantar la primera piedra de una remodelación completa de su fachada y cimientos. El club barcelonista no puede permitirse perder más prestigio en una Champions que hasta 2015 era un territorio amigo. Un lugar en el que se sentía a gusto y era ampliamente respetado. El Barça ha perdido el respeto de los grandes de Europa. Y no podemos decir que haya sido de forma injusta. Anfield, Roma, Lisboa. Por dos veces la capital portuguesa si contamos el descalabro del curso pasado en la fase de grupos frente al Benfica. Demasiadas plazas en las que el equipo ha salido vapuleado y avergonzando a sus seguidores. 

¿POR QUÉ NO SOÑAR?

Después de los últimos reveses encajados, al culé casi le da vértigo volverse a ilusionar. Pero, sin duda, ingredientes hay sobre la mesa para hacerlo. Empezando por el jefe de obra. El ‘capataz’. Xavi ‘autorizó’ ayer en la rueda de prensa previa al estreno ante el Viktoria Plzen a soñar a la gente. ¿Por qué no? Las cosas están carburando bien, las piezas se han conjuntado en tiempo récord.

Sí, queda mucho por pulir, pero eso no tiene que ser sinónimo de descartar al cuadro azulgrana de la terna de favoritos. Nadie negará que, ahora mismo, Real Madrid, Manchester City, Liverpool o Bayern son, en apariencia, equipos más hechos y compactos. Es lógico. Pero tampoco lo era la escuadra que dirigió en su primer año en un banquillo profesional Pep Guardiola la temporada 2008/09… 

LECCIÓN APRENDIDA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo comentó Ousmane Dembélé en su reciente entrevista con SPORT: “Es clave empezar bien y que no pasé lo de Lisboa”. Aunque tenga tintes de trámite, la visita al Camp Nou del cuadro checo debe servir para reforzar la creencia y enganchar a aquellos escépticos que todavía dudan de si deben sentir el ‘gusanillo’. “Desde 2015 no ganamos la competición y la temporada pasada caímos en Europa League. Pero a pesar del grupo creo que vamos a competir y a soñar también, claro”, comentaba ayer el entrenador azulgrana. Lewandowski, Raphinha, el mejor Dembélé, un gol encajado en cuatro partidos oficiales. Hay un hambre voraz y una comunión con la afición que promete emociones fuertes. ¿Tanto como para levantar la orejona? Por lo menos, sí para no sentirse menos que nadie… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here