25/10/2022 a las 10:46 CEST

Lleva algo más de un año en fase beta

Ahora, por fin podrá disfrutarse de juegos y aplicaciones de Android a través de la App Store de Amazon

Cuando Windows 11 se lanzó hace poco más de un año, la compatibilidad con las aplicaciones de Android era uno de los mayores atractivos para los seguidores de ambos sistemas operativos. Sin embargo, esto ha tardado en llegar, ya que el Subsistema de Windows para Android (WSA por sus siglas en inglés) responsable de gestionar todas estas cuestiones solo ha estado disponible para Windows Insiders, sin capacidad de disfrutarlo la audiencia general y teniendo una funcionalidad muy limitada. De esta manera, parece que todo va a cambiar, ya que el soporte a Android ha llegado a la fase estable de su desarrollo.

Cory Hendrixson, de Microsoft, ha anunciado que la WSA ya está disponible para todo el mundo en 31 mercados, con algo más de 50.000 aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones de Amazon tal y como aseguran desde Android Police. Ya no necesitarás un emulador de Android para poder instalar aplicaciones en tu sistema operativo, pero claro, el problema sigue estando en que la tienda de Amazon es ligeramente limitada en comparación con otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas cosas todavía no están disponibles, pero es un gran paso de cara al futuro para generar interesantes sinergias entre ambos sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here