La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, mantendrá este miércoles en la ciudad suiza de Zúrich un encuentro con el viceprimer ministro chino, Liu He, para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la economía.

Ambos «intercambiarán puntos de vista sobre desarrollos macroeconómicos y otros temas económicos», dijo el Departamento del Tesoro, según recoge la agencia Bloomberg.

De este modo, la reunión tomará el testigo del encuentro que mantuvieron el pasado mes de noviembre los presidentes de las dos mayores economías mundiales, Joe Biden y Xi Jinping al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, en el que fue el primer cara a cara entre ambos jefes de Estado.

La responsable del Tesoro de Estados Unidos tiene previsto emprender una gira por varios países africanos, que la llevará a Senegal, Zambia y Sudáfrica del 17 al 28 de enero.

De su lado, el viceprimer ministro chino estará en Suiza hasta el próximo 19 de enero para asistir al Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here