HNIMPARCIAL Excapitán antinarcótico y candidato presidencial hondureño detenido por presunto...

Excapitán antinarcótico y candidato presidencial hondureño detenido por presunto lavado de dinero

-

- Advertisment -

Excapitán antinarcótico y candidato presidencial hondureño detenido por presunto lavado de dinero

Santos Rodríguez Orellana fue suspendido de las fuerzas armadas tras estar involucrado en la incautación en 2014 de un helicóptero vinculado al exdiputado Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández. Su campaña dice que la detención es una represalia por sus críticas al gobierno.

 

La Fiscalía de Honduras capturó el jueves al excapitán de las Fuerzas Armadas y candidato presidencial Santos Rodríguez Orellana a cusado de lavado de dinero, junto a su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla.

El Ministerio Público dijo que durante los operativos antidrogas en la Costa Atlántica de Honduras, el excapitán se quedaba con el dinero o la droga incautada y entregaba a armas a una banda criminal, según información proporcionada por un testigo protegido.

«Asimismo, Rodríguez Orellana participó en la incautación de vehículos que transportaban millones de dólares y, según testigos, también está involucrado en la muerte de muchas personas, entre ellas un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA)», agregó.

Santos Rodríguez Orellano siendo detenido por agentes hondureños de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el aeropuerto de Tegucigalpa, 4 de noviembre de 2021. Crédito: Movimiento Independiente, Dignidad y Esperanza (MIDE)

Por las escuchas telefónicas, se determinó que Rodríguez Orellana negociaba entregas de droga y enviaba dinero a su esposa y a su suegra, dijo también la fiscalía en un comunicado.

Un análisis financiero revelo que durante su carrera militar su esposa y suegra recibieron «ingresos injustificados» por 238 millones de lempiras (casi 10 millones de dólares), de acuerdo con la información oficial.

Rodríguez Orellana fue suspendido de las Fuerzas Armadas y luego dado de baja deshonrosa tras estar involucrado en la incautación en 2014 de un helicóptero vinculado al ex diputado Tony Hernández, hermano de la presidenta Juan Orlando Hernández.

 

Artículo anteriorLozoya se hizo pato
Artículo siguienteMINISTERIO PUBLICO DE HONDURAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you