VIRALES "Todos renunciamos": la viral dimisión en bloque de los...

«Todos renunciamos»: la viral dimisión en bloque de los empleados de un Burger King en Nebraska

-

- Advertisment -

«Todos renunciamos, lamentamos las molestias». Esta es la frase que se pudo leer este martes en uno de los restaurantes de la archiconocida cadena Burger King en Lincoln, Nebraska (EEUU).

Una protesta que, según informan diversos medios estadounidenses, como NBC, el Washington Post o Today Food —medio que ha lanzado la exclusiva—, se ha vuelto muy viral, especialmente ante las declaraciones de Rachael Flores, la gerente general que ha denunciado el comportamiento de la «alta dirección» de la compañía con los empleados.

En este sentido, según el citado medio, Flores empezó a trabajar en el local en agosto, y fue ascendida a gerente general apenas unos meses después, tras la salida del gerente anterior. La responsable ya había trabajado antes en restaurantes, incluidos otros Burger King, razón por la que estaba familiarizada con el ambiente. Sin embargo, en este nuevo establecimiento la experiencia fue distinta.

 

Denuncian trabajo a altas temperaturas y sin aire acondicionado

 

«Nos cansamos de la alta dirección y de que no vinieran a ayudar y no se preocuparan por los empleados», explica Flores a Today. Según la gerente, en cuanto ascendió, «todo se volvió más loco«.

En esta línea, alega que durante su trabajo tuvo varios jefes y que, en varias ocasiones, entraba a trabajar en un turno en el que había entre cinco y siete personas y sólo había dos o tres trabajando. Asimismo, asegura que hubo muchos días en los que las condiciones de trabajo eran inseguras para los empleados, a los que se dejaba trabajar a temperaturas peligrosas sin aire acondicionado.

«Al principio del verano, cuando hacía mucho calor, en la cocina hacía muchísimo calor, porque el aire acondicionado no funcionaba. Esto causaba muchos problemas a los empleados. Se deshidrataban. Tardamos tres o cuatro semanas en arreglarlo. Uno de los días deliré mucho, estaba muy deshidratada», relata.

Ante esto, la responsable le contó su experiencia a su jefe directo que, según la empleada, le respondió que se estaba comportando «como un bebé«. Ello llevó a Flores y a otros seis empleados a presentar su preaviso de renuncia con dos semanas de antelación. Acompañado, eso sí, del viral cartel, que la gerente publicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, desde Burger King explican a Today que lamentan la situación y que ya están tomando cartas en el asunto. «La experiencia laboral descrita en este local no está en línea con los valores de nuestra marca», asegura el portavoz, que concluye: «Nuestro franquiciado está investigando esta situación para asegurar que esto no ocurra en el futuro«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Clan Montes Bobadilla: arrestan en Honduras a la líder del cartel por quien EE.UU. ofrecía una recompensa de US$5 millones

Redacción BBC News Mundo3 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, En el operativo de captura de Herlinda...

Se desata un incendio en un hostal del centro de Madrid

Un incendio que se ha desatado de madrugada en el Hostal Alegría de la calle Rafael Riego 6, en...

Tiroteo en Buffalo: lo que se sabe del sospechoso y las víctimas del ataque en un supermercado que se investiga como crimen de odio...

Redacción BBC News Mundo5 horasFuente de la imagen, ReutersEl joven sospechoso de matar a tiros a 10 personas en...

Felipe VI y el emérito pactan verse cuando Juan Carlos I regrese a España

Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse cuando el emérito regrese temporalmente a España, según...
- Advertisement -

Atlético y Sevilla empatan en el partido de los siete millones

Atlético de Madrid y Sevilla empataron a uno en el partido de los siete millones de euros, la diferencia...

Las cuentas de la última jornada: Granada, Cádiz y Mallorca se juegan el descenso

Con todo decidido en los extremos de la tabla (Real Madrid, campeón; y Levante y Alavés, descendidos), la Liga afronta...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you