Las pegatinas de la ITV podrían desparecer a partir del 2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto cambiar el sistema de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que sea más rápida y eficiente, abandonando las tradicionales pegatinas. Por este motivo, es probable que digamos el adiós definitivo a los clásicos adhesivos de colores.

Más información (Auto)

97096462

La ITV tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas de nuestro vehículo, para que podamos circular de manera segura por las carreteras de nuestro país. Hasta el momento, cuando superamos la inspección el técnico en cuestión certifica el resultado con una pegatina de color en nuestro vehículo.

Hasta el momento, estos adhesivos de la ITV son obligatorios para circular por nuestro país y su ausencia, puede conllevar multas y sanciones. Sin embargo, la evolución tecnológica ha planteado una alternativa para este tipo de control, que resulte mucho más eficiente para los agentes de circulación.

Los datos de la ITV pasarán a estar disponibles en formato digital, facilitando el acceso. En la Sede Electrónica de la DGT se podrán consultar todos los datos relacionados con el informe del vehículo: datos técnicos, medioambientales, kilómetros realizados, revisiones y por supuesto, la tarjeta ITV asignada a tu vehículo.

Publicaciones

Publicaciones